Detienen al cirujano venezolano Juan José Duque por distribución de droga

El cirujano venezolano Juan José Duque fue detenido con un arma y droga en la colonia Condesa de la Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este sábado al cirujano venezolano Juan José Duque, de 42 años de edad.

La detención se realizó en un inmueble ubicado en la calle Pachuca, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde también fue capturado otro sujeto, también venezolano, de 38 años de edad.

En el operativo fueron decomisados  un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios con aparente marihuana, 75 dosis de cocaína, frascos con posibles precursores químicos, así como un teléfono celular y documentación diversa.

En un segundo inmueble localizado en la calle Ámsterdam, colonia Hipódromo Condesa, los efectivos aseguraron un paquete con una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel y distintos documentos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, dirigida por Omar García Harfuch, apuntó que Duque se identificó como especialista en tratamientos estéticos, para lo que utilizaba documentación aparentemente apócrifa.

También derivado de un cruce de información, se pudo conocer que Duque cuenta con carpetas de investigación por usurpación de profesión, lesiones y fraude en los estados de Baja CaliforniaJalisco y Quintana Roo.

Todo lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones; mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube