Guardia Nacional desplegará a más de 88 mil efectivos por Semana Santa

En los dos últimos años, en Semana Santa han implementado 60 mil operativos en la red carretera del país

La Guardia Nacional (GN) informa que desplegará a 88 mil 666 elementos como parte de los operativos Telurio, 30 Delta y Cinturón que se implementarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Del mismo modo, se realizarán labores de vigilancia en los aeropuertos, terminales de autobuses, zonas habitacionales, corredores de abasto de alimentos y productos básicos, así como el resguardo de instalaciones estratégicas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los dos últimos años, en Semana Santa han implementado 60 mil operativos en la red carretera del país, lo que permitió el aseguramiento de 7 mil 608 vehículos por comisión de algún delito, la recuperación de 3 mil 778 vehículos con reporte de robo y la detención de 174 personas por asalto a usuarios de la red de carreteras y zonas de jurisdicción federal.

En las acciones preventivas también participarán las áreas Científica y de Investigación para prevenir la comisión de delitos con el uso de herramientas tecnológicas.

El patrullaje cibernético en redes sociales va encaminado a detectar aquellos grupos o perfiles en los que se pudiera incitar a cometer actos ilícitos, además de prevenir extorsiones y fraudes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube