Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por muerte de Victoria Salazar

Los elementos vinculados a proceso son Miguel ‘C’, Juan ‘C’, Raúl ‘L’ y Verónica ‘V’ por feminicidio en agravio de Victoria Salazar

La Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de cuatro policías de Tulum por el delito de homicidio por el Caso de Victoria Salazar.

Los elementos que fueron vinculados a proceso son: Miguel ‘C’, Juan ‘C’, Raúl ‘L’ y Verónica ‘V’ por el delito de feminicidio en agravio de la migrante salvadoreña.

Tras la incorporación de datos de prueba por parte de los fiscales, en audiencia de vinculación, se logró comprobar la probable participación de los b policías municipales en el delito de feminicidio.

El juez dictó la vinculación  a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de lo que dure el proceso y dio cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva de este municipio cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera”, detalló la fiscalía.

Este sábado llegó a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, quien murió durante su detención en TulumQuintana Roo.

Los restos de Salazar Arriaza arribaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 09:16 h del tiempo local procedentes de Cancún.

Las autoridades salvadoreñas confirmaron que siguen un estricto protocolo para el debido resguardo y traslado de los restos mortales de Victoria Salazar.

A través de redes sociales, la secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador indicó que el traslado se logró a través de la representación diplomática de México, que también ha acompañado las hijas de Victoria Salazar tras su muerte el pasado 27 de marzo.

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum, que ya están procesados por feminicidio.

El deceso de Salazar, grabado en video, ha motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.

Varias agencias de la ONU, como la OIMAcnur y la ONU-DH, condenaron este martes el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube