Secretario de Salud afirma que México tiene diez semanas a la baja en pandemia de coronavirus

El titular de la Secretaría de Salud aseveró que el gobierno federal ha estado a la vanguardia en la lucha de la pandemia con COVID-19

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador de hoy, el secretario de Salud, Jorge Alcocer declaró que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia de COVID-19.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias para que no ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en México.

“Aprovecho para hacer un llamado a la población a no confiarse, mantener las medidas sanitarias par evitar una tercera ola de contagios”, refirió.

A 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación hemos avanzando en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes COVID y adultos mayores.

El titular de la Secretaría de Salud aseveró que el gobierno federal “ha estado a la vanguardia en la lucha de la pandemia con COVID-19: las pruebas epidemiológicas, las pruebas de inmunología, que han sido pilares importantes para conocer el daño que está causando el virus SARS-CoV-2”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó lo dicho por Alcocer Varela, en donde puntualizó que “desde la semana 12 se ve que han pasado 10 semanas de reducción desde el momento máximo, que fue en la primera semana de enero (momento álgido de la segunda ola en el país)”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube