GESTIONARA MARCOS OSUNA CLINICA ONCOLOGICA

En tempranera visita a la colonia Ruben Jaramillo, Marco Antonio Osuna Moreno escuchó a los vecinos que expusieron un tema muy sensible en materia de salud.

De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud, son más de mil los casos de enfermos con cáncer que tienen que ser atendidos en los hospitales regionales de Culiacan y Mazatlan.

El problema en muchos de esos casos es que por falta de recursos económicos mucha de esa gente no puede trasladarse a su atención médica.
Marcos Osuna aseguró que en estos primeros cinco días de campaña son más de 10 las solicitudes que ha recibido de apoyo para enfermos de cáncer, que de no atenderse a tiempo resulta mortal.

Marcos Osuna se comprometió a desde la Presidencia Municipal gestionar la construcción de un hospital o una clínica de atención oncológica.

De la promesa, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome pasó de la promesa a los hechos y desde la misma colonia Jaramillo sostuvo una comunicación directa con el candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum, enterandolo de la necesidad de atender ese delicado tema de salud.

Adelantó que, de entrada, desde el inicio de su gobierno el municipio subsidiaria el pago de médicos oncológicos en el Hospital General de Los Mochis, así como apoyar el transporte de enfermos a Culiacan o Ciudad Obregón.

«Por eso es importante escuchar a la gente», les dijo a los vecinos de la Jaramillo, con quienes se comprometió también a mejorar los servicios públicos y la vigilancia policiaca en el sector.

Marcos Osuna anunció que irá al rescate de los espacios públicos, para lo cual proyecta el entubamiento del dren Zacatecas y construir ahí un parque lineal.

Marcos Osuna refrendó también el compromiso que desde el candidato a Gobernador Mario Zamora se promueve para reactivar las estancias infantiles y los comedores comunitarios desaparecidos por el actual gobierno federal.

Lo más importante será también ofrecer becas para que ningún niño abandone sus estudios, enfatizó.

De eso se trata, de escuchar a la gente y entender lo que necesitan, remató.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube