“Hasta que nos toque a todos”: AMLO pide a médicos privados esperar a ser vacunados

El presidente López Obrador aseguró a médicos y enfermeras del Sector Privado que exigen su dosis que ya existe una estrategia de vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de momento, vacunar contra el COVID-19 a los médicos y enfermeras del sector privado, quienes exigen que se les aplique su dosis.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, les respondió el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

El grupo de inconformes aseguró a medios de comunicación que también están en riesgo de ser infectados por COVID-19, dado que atienden a personas con el virus.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que existe una campaña “muy perversa y al mismo tiempo elemental” por parte de los medios de comunicación para ‘echarles encima’ a los médicos del sector privado.

El mandatario mexicano aseguró que “lo más importante es salvar vidas”, y que en este momento la prioridad es vacunar a adultos mayores, para después comenzar con maestros y personas cuyo rango de edad va de los 50 a los 59 años de edad.

López Obrador detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplicará a todos los mexicanos, por lo que pidió paciencia para recibirla.

Incluso, puso como ejemplo que ni él se aplicó la vacuna contra la enfermedad, pese a que pudo hacerlo desde que se recibieron las dosis, misma situación que ocurrió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal, ‘aquí se vacuna al presidente’, no”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube