Pide AMLO no utilizar a niños en policías comunitarias en Guerrero

El presidente López Obrador pidió este jueves no utilizar a niños para integrar a las policías comunitarias en el estado de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió no utilizar a niños para integrar policías comunitarias en Guerrero.

El mandatario mexicano se refirió al caso en donde un grupo de aproximadamente 30 niños de entre 6 y 11 años, se integraron a la policía comunitaria en el municipio José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero.

Aunque se tenga una causa muy justa no se debe de utilizar a las niños, así de categórico”, dejó en claro este jueves en Palacio Nacional.

“Hacer un video y poner a los niños ahí, difundir el video y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas. En Guerrero hay autodefensas que están permitidas legalmente por acuerdo de comunidades, pero después esto se fue, no en todos los casos, distorsionando, y grupos que se dedican a la delincuencia tiene al mismo tiempo autodefensas”, argumentó.

En un discurso realizado durante su presentación, los infantes exigieron al presidente López Obrador que apoye a nueve viudas, 14 niños huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, también en Guerrero, quienes fueron víctimas del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

López Obrador aseguró que su gobierno está actuando en el tema de la seguridad en el estado de Guerrero, debido a que la protección a la ciudadanía es una tarea que le corresponde al Estado mexicano: “no estoy diciendo que sea un paraíso, nada más decirles que estamos trabajando”.

“Ya la Guardia Nacional está actuando, pero no utilizar a los niños, es un punto de vista, pueden no estar de acuerdo conmigo pero así es la vida, es el derecho a disentir”, puntualizó.

¿Qué les digo a nuestros hermanos guerrerenses? De que va a seguir actuando la Guardia Nacional, que  la autodefensa se creó en una circunstancia especial, que fue un error haberlo alentado en el gobierno anterior, porque la seguridad pública le corresponde garantizarla al Estado”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube