VA MARCOS OSUNA POR UN AHOME SIN DROGAS

Marcos Osuna sostuvo esta tarde un encuentro con la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación.

De entrada, el candidato común del PRI, PAN y PRD hizo un público reconocimiento a la labor que en beneficio de la sociedad realizan en la atención del grave problema de salud pública, como es la adicción a drogas y alcohol.

Precisó que cada uno de los centros de rehabilitación cumplen el papel que en realidad le corresponde al gobierno atender, por ello pactó los compromisos que su gobierno asumirá a partir de este próximo 1 de noviembre.

Indicó que las principales directrices serán un convenio para un apoyo mensual en materia de atención alimentaria, así como subsidios para el pago de agua potable y energía eléctrica, principalmente en la temporada de verano.

Marcos Osuna reveló que el nuevo titular del Iprama, órgano gubernamental responsable de las políticas de atención de adiciones, surgirá a propuesta de los propios centros de rehabilitación, pues debe ser una persona que conozca y que en carne propia haya vivido el problema para poder establecer su verdadera atención y combate.

Marcos Osuna enfatizó que pugnara también por la certificación de los más de 40 centros de rehabilitación que operan en el municipio y que atienden a poco más de mil personas.

La intención, enfatizó, es certificar al municipio como libre de drogas y juntos, sociedad y gobierno, atender a fondo un problema que afecta la integridad de las personas y sus familias.

Los responsables de los diversos centros de rehabilitación se comprometieron a trabajar de la mano con el nuevo gobierno municipal y abrazar las propuestas del próximo alcalde, Marcos Osuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube