Matan al hermano de Alfredito Olivas

La camioneta en la que viajaba la familia fue acribillada en Zapopan, sólo dos personas sobrevivieron al ataque

Se reportó que fueron encontrados los cuerpos de Irving Alejandro Olivas Rojas, su esposa y su hijo de 1 años y 8 meses de edad. La familia del cantante Alfredo Olivas fue acribillada mientras viajaba en una camioneta en Zapopan, Jalisco. Autoridades encontraron a la hija mayor del matrimonio y su niñera con vida, pero con heridas de bala.

Según el medio El Sureste, el ataque se llevó a cabo alrededor del medio día en el Periférico Poniente, en la colonia San Juan de Ocotán, cerca de una salida de Guadalajara. Irving Olivas, sus dos hijos, esposa y niñera estarían dentro de la camioneta Cadillac Escalade modelo 2021 cuando un grupo de personas armadas los acribillaron.

Se informó que el automóvil estaba circulando por un retorno subterráneo cuando fue atacado, el conductor perdió el control de la camioneta y chocó contra un poste y el muro de contención.

Elementos de la policía arribaron al lugar en donde se encontró la camioneta, la cual estaba impactada contra el muro de contención, cerrada y con cerca de 25 impactos de bala, la mayoría de ellos en el parabrisas y en la puerta del conductor. En su interior, todos los pasajeros estaban inconscientes y heridos, pero se comprobó que la niña de 4 años y su niñera se encontraban vivas.

Se recabaron indicios del asesinato y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió los cuerpos. La Fiscalía del Estado anunció que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de los pasajeros.

El medioEl Occidente reportó que las agresiones a Alfredo Olivas y a su familia iniciaron en 2015, cuando el cantante se presentaba en un concierto en Parral, Chihuahua, en donde también fue acribillado. En 2018 el padre del cantante resultó herido por un impacto de bala al ser atacado frente a su casa.

Días después de este primer ataque, mientras el herido se encontraba recuperándose en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, hombres armados intentaron ingresar para asesinar al padre de Olivas. Los sujetos fueron repelidos y murieron.

Según medios locales, la familia alteró la escena levantando los casquillos que quedaron del enfrentamiento contra Alfredo Olivas Valenzuela, llamado “El Chapo Alfredo”.

El 31 de diciembre del mismo año se culpó al atacado de ser jefe de un grupo delictivo de Sonora. Mediante una manta colgada en un puente que atraviesa la avenida López Mateos, en Zapopan, se le responsabilizaba de las muertes y la violencia en el sur de le estado mencionado.

El texto también aseguraba que familiares de Alfredo Olivas no sólo habían alterado la escena del hospital, sino que habían huido del mismo con la evidencia porque las personas que habían sido asesinadas eran parte de sus escoltas.

La información del atentado y la remoción de la evidencia fue después confirmada por el entonces Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Alfredo Olivas, también conocido como “Alfredito”, es un cantante de banda que en sus canciones toca diversos temas, pero sus “narcocorridos” han sido exitosos. Entre los más conocidos se encuentra el tema Las vacaciones del jefe, en el cual relata cómo un jefe de un grupo delincuente se dedica a no hacer daño a la gente por estar en su descanso. La canción alcanzó a posicionarse en el puesto 31 en la carta regional Mexican Airplay de Billboard.

El cantante no se ha pronunciado ante los hechos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube