El sueño de Mario Zamora, que todos en Sinaloa vivan mejor

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de mayo de 2021.- Desde Ahome, Sinaloa emprende el sueño de vivir mejor. Por la emoción, Mario Zamora enmudece en cuanto acaba de plantearlo ante las miles de personas que de pie siguen su discurso.

El próximo gobernador está frente a los suyos y con los suyos, su esposa Wendy, sus hijas, su familia, dirigentes de los partidos políticos que lo abanderan, líderes sociales, las y los ahomenses, todos están aquí. Está en su tierra. Y son tantos y tantas los que han venido desde diferentes comunidades y colonias populares.

“No tengo palabras para agradecer lo que hoy siento. Las personas más importantes que hoy están aquí son ustedes. Ustedes son los que valen. Soy de Ahome. Este pueblo, esta gente me ha dado todo”, reconoció.

Es este Ahome que da un paso al frente por uno de sus hijos. Es este Ahome que mete el hombro, que alza la voz y la mano. Es este Ahome que tiene sueños y no se duerme.

Abajo las banderas del PRI, las del PAN y las del PRD ondean al ritmo de quienes las levantan. La gente está atenta. Las frases de su candidato mueven y apaciguan a la multitud.

“Ustedes han sido mi fuerza. Mi verdadero sueño es formar un gobierno que ayude a que todos ustedes logren su sueño. El sueño de vivir mejor. Les pido con el corazón en la mano, con toda humildad, aquí, en su decisión está el triunfo”.

Es el día 57 de campaña. Faltan dos para cerrar. Por delante queda una semana para la elección: 6 de junio.

“Hoy, un domingo antes de la elección, va a ser mi última oportunidad como candidato de estar aquí con ustedes. De poderles pedir con el corazón en la mano que va a valer la pena. Ustedes han sido quienes me han dado la energía, la fuerza, la capacidad, las ganas de luchar por lo que somos”.

Mario Zamora les dice que volverá a las ciudades y pueblos a lo que no pudo llegar en estos 60 días de campaña política.

Regresará como gobernador para emprender el sueño de esta gran tierra, de esta gran gente, de este Sinaloa que defenderá su esencia en la urna, con su voto, con la credencial electoral.

Los convoca a todos: a hombres y mujeres libres, a jóvenes y empresarios, campesinos y pescadores, a maestras y trabajadoras y emprendedores, a las familias enteras, juntos, a defender lo que somos.

Ahome se vuelca, se desborda por la calle Vicente Guerrero, en el sector Centro. Ahome pone el pecho por sus hombres y mujeres. Ahome sube en sus hombros esos tres gritos que Mario Zamora suelta desde el templete: ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!

Mario Zamora ha cerrado su discurso. Se sueltan los aplausos, se liberan las banderas. Viene el silencio por la calle Guerrero. Después del silencio es como empiezan a construirse los mejores sueños.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube