Candidato del Verde fingió su secuestro, señala Fiscalía de Querétaro

“Se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”

QUERÉTARO.- La Fiscalía General del estado de Querétaro (FGQ)  dio a conocer que el candidato del PVEM a la alcaldía de Cajeme, Puebla, Porfirio Lima, fingió su secuestro, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de aquella entidad para que prosigan con la investigación por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

En un par de mensajes que subió a sus redes sociales, la fiscalía queretana dijo que al dar seguimiento a la línea de investigación de su par de Puebla en torno de la presunta desaparición de Lima “se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.

Además, detalló que el 29 de mayo se registró con un nombre falso y salió del hotel la mañana del martes 1 de junio.

“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, puntualizó.

Porfirio Lima declaró a las autoridades queretanas que fue privado de su libertad el 29 de mayo, en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete en el estado Puebla.

Sin embargo, las investigaciones demostraron que la historia referida por el candidato verde fue una farsa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube