Siete policías detenidos por muerte de doctora Beatriz en Hidalgo

De acuerdo con algunos testigos, la doctora Beatriz, que conducía un auto compacto, se estrelló con otro vehículo detenido en un semáforo, lo que propició una carambola y el arribo de los policías

Tras la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien se encontraba en custodia de la Policía del municipio Progreso Obregón, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que se ejecutó una orden de aprehensión, por feminicidio, contra los siete policías municipales involucrados.

Este fin de semana se aseguró a los elementos de la Policía municipal que detuvieron a la doctora, y cuyas iniciales son:

M. M. B.
D. O. U.
A. A. H. V.
A. A. H.
I. S. G.
E. H. D.
A. J. F.

La detención de estos policías derivó de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ante la autoridad judicial, por los hechos del 9 de junio, cuando falleció la doctora Beatriz.

Los siete policías municipales fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez para posteriormente ser presentados en el juzgado pertinente.

De acuerdo con algunos testigos presenciales, la doctora Beatriz, que conducía un auto compacto, se estrelló con otro vehículo detenido en un semáforo, lo que propició una carambola y el arribo de los policías.

Beatriz salió de su automóvil para prestar ayuda a los demás involucrados, y no se habría negado a solventar los gatos del choque ni a asumir su responsabilidad en el mismo. Sin embargo, policías municipales la detuvieron y se la llevaron en una patrulla.

Una vez en las galeras, fue hallada colgada del cuello, motivo por el que se ha pedido en redes la aclaración de su muerte; incluso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado urgente a las autoridades para que se esclarezca el hecho.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube