INE comienza proceso de pérdida de registro de tres partidos políticos

El INE comenzó el proceso de retiro de registros a Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que inició el proceso de pérdida de registro y liquidación de bienes de los partidos Fuerza por MéxicoEncuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas.

Dichos organismos políticos no alcanzaron el 3 por ciento de votación mínima requerida por la ley en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Los consejeros de la referida comisión indicaron que los bienes de los partidos serán vigilados en lo que el Consejo General del INE determina la pérdida del registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve las impugnaciones que se presenten.

El TEPJ de la federación tendrá hasta agosto para resolver sobre los juicios de inconformidad de las elecciones de diputados federales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley General de Medios de Impugnación.

Además, se detalló que los interventores que nombrará la Comisión de Fiscalización serán responsables del procedimiento de prevención de los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube