Medicamentos serán comprados la próxima semana, promete AMLO a padres de niños con cáncer

López Obrador aseveró que será la próxima semana cuando el gobierno compre los medicamentos tras bloqueo de padres de niños con cáncer

Tras el bloqueo  realizado por parte de padres de niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será la próxima semana cuando serán comprados  todos los medicamentos y equipos.

Para la semana próxima ya tenemos todas las medicinas, y también equipos médicos. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, qué nos falta con la ONU y todo el Sector Salud está trabajando en esto. Vamos a informar la semana próxima y bien”, refirió esta mañana en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano apuntó que su Administración está dedicada a “tiempo completo” para resolver el problema del abasto de medicamentos en el país, el cual ocurre desde hace meses.

Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario urgente, están trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, no hay ninguna limitación de dinero”, dijo.

“Es un asunto de abasto mundial en algunas claves de medicamentos, pero lo estamos resolviendo”, detalló.

El martes, padres de niños con cáncer bloquearon este martes por 10 horas los accesos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para protestar por el desabastecimiento de medicamentos oncológicos.

Una veintena de personas cortaron la carretera que lleva a las puertas de la Terminal 1 del aeropuerto sosteniendo pancartas en las que exigen al Gobierno de López Obrador garantizar el suministro de medicinas para sus hijos.

El bloqueo de los accesos del aeropuerto capitalino es un método de protesta llevado a cabo varias veces por los padres de niños con cáncer congregados en la organización Movimiento Nacional por la Salud.

La crisis por el desabasto de medicamentos oncológicos se agudizó en 2019 tras la llegada al poder de López Obrador, cuyo Gobierno modificó los métodos de adquisición de medicamentos para combatir la corrupción y los monopolios farmacéuticos, y además hizo recortes presupuestarios.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube