CARI REALIZA EVALUACIÓN MÉDICA A ATLETAS

Deportistas de siete disciplinas han recibido atención especializada

Los Mochis, Sinaloa, 17 de junio de 2021 (IMDA).- El Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) continuó con su programa de mejoramiento del rendimiento de los deportistas ahomenses, realizando una exhaustiva evaluación médica a un grupo de atletas.

Las actividades, vinculadas con el proceso de Control Médico del Entrenamiento, se aplicaron en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte a 18 talentos de pruebas como velocidad, fondo, salto y lanzamiento, quienes son entrenados por Karla Verónica Camacho, Ygnacio Martínez Barrios, Luis Mariano Delis Fournier y Pedro Mateo Sánchez.

La jornada, que tuvo una duración aproximada de tres horas y media, inició con las mediciones de peso, talla y pliegues corporales, variables que permiten determinar la composición corporal y la taza metabólica de cada uno de los atletas para, a partir de ahí, realizar recomendaciones pedagógicas del proceso de entrenamiento, y establecer un plan nutricional personalizado a cada atleta, que se reevaluará en un período de aproximadamente 15 días.

“Lo que pretendemos es detectar los indicadores que nos permitan cuantificar las dimensiones físicas y la composición del cuerpo humano en edades y con distintos grados de nutrición, para hacer las recomendaciones nutricionales y pedagógicas del proceso de entrenamiento que garanticen mejores resultados”, expresó el cubano Ramón Rolando Rubio Semanat, especialista en medicina deportiva y responsable del CARI.

A poco más de tres meses de su apertura, el CARI ha atendido a exponentes de tiro con arco, karate do, ciclismo, gimnasia, luchas asociadas, deportistas especiales y, ahora, atletismo.

La invitación está abierta para todos los deportistas que hayan tenido logros a nivel nacional de 2019 a la fecha, para que acudan a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario, donde se les realizará la evaluación médica con especialistas en diferentes áreas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube