Denuncia ciudadana permitió encontrar cartuchos robados en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional quienes localizaron el jueves por la tarde los cartuchos pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos

Una denuncia ciudadana permitió localizar los cartuchos robados la semana pasada en el estado de Guanajuato hace apenas una semana.

Lo anterior fue detallado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, quien apuntó que estos cartuchos fueron encontrados a 89 kilómetros del lugar donde fueron robados.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes localizaron el jueves por la tarde  los cartuchos pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos.

La caja con los cartuchos estaba a 89 kilómetros (del lugar del robo). Fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación de dónde estaba el tráiler. Personal de la Guardia Nacional asistió al puto de ubicación y encontraron el tráiler, abrieron esta caja y encontraron en el interior los cartuchos”, expresó.

Elementos federales y estatales establecieron un dispositivo de seguridad para proteger esta caja de tráiler con los cartuchos, los cuales fueron contados.

Hasta las 7:00 h, los cartuchos contados son cinco millones 700 mil y todavía hay una cantidad importante (por contar), conforme se está haciendo el conteo se está pasando a otra caja de tráiler. De ahí se va a trasladar a la 12va. Región Militar en Irapuato donde quedarán en resguardo”, afirmó el titular de Sedena.

Las investigaciones sobre este caso las realiza la Fiscalía general de la República (FGR).

El robo de estos cartuchos ocurrió durante la madrugada del 9 de junio, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, en el noreste de Guanajuato.

Un comando armado interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques, que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres, incluidas 87 mil cartuchos para rifles AR-15, uno de los más populares en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube