Alcanzan condena de 22 años de prisión responsables de homicidio calificado cometido en Mazatlán.

Culiacán Sinaloa, a 22 de junio del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa logró obtener una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Christian Jesús “G” y Adolfo “L”, culpables de homicidio calificado en la causa penal 123/2020, por hechos cometidos en Mazatlán el 16 de mayo del 2019.

Los ahora sentenciados enfrentaron la imputación formulada por este organismo constitucional autónomo por la privación de la vida en contra de Eric Omar “S”, ocurrida en la colonia Rafael Buelna, en la ciudad de Mazatlán.

En la narración de hechos, acreditada mediante la obtención de datos de prueba, que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, se establece que el día 16 de mayo del 2019, la víctima sufrió un robo en el que fue agredido a balazos, perdiendo la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones que presentó.

Una vez que fueron plenamente identificados los responsables de los hechos, el Ministerio Público resolvió judicializar para solicitar órdenes de aprehensión, obtenidas el 9 de junio del 2020, misma que fue cumplimentada el 26 de agosto del 2020 en contra de Adolfo “L”.

En la audiencia inicial del 27 de agosto del 2020, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, a propósito de un robo, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 6 meses de plazo para la investigación complementaria.

En fecha 22 de octubre del 2020 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Christian Jesús “G”, quien en la audiencia inicial del 23 de octubre del 2020, enfrentó la imputación por el mismo delito, fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado, el 9 de junio del 2021 se determinó sentencia condenatoria en contra de ambos acusados, por lo que se impuso una pena de 22 años de prisión, y el pago de la reparación del daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube