AMLO comenzará a reunirse con gobernadores electos esta semana

López Obrador confirmó que este jueves se reunirá para comer con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana comenzará con las reuniones con los gobernadores electos que obtuvieron el triunfo en las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

En Palacio Nacional, López Obrador confirmó que este jueves se reunirá para comer con los 11 candidatos ganadores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Les informó de que el jueves empiezo a recibir a los gobernadores electos, voy a empezar con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia mañana”, detalló.

El mandatario mexicano detalló que comerá con los gobernadores electos puchero, frijol con puerco, tamales de chipilin, torrejas, tostones y agua de matalí.

Los otros dos gobernadores electos que ya solicitaron audiencia al presidente son el de Nuevo LeónSamuel García, y el de QuerétaroMauricio Kuri, con quienes podría reunirse la próxima semana.

“Falta el de San Luis y Chihuahua, estoy en condiciones de hablar con ellos”, puntualizó.

El martes 15 de junio, López Obrador ya se reunió en Palacio Nacional con los candidatos de Morena que obtuvieron el triunfo en Sonora y CampecheAlfonso Durazo y Layda Sansores.

Las elecciones se saldaron con un mayor control en los estados del partido del presidente López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al obtener el triunfo en 11 gubernaturas.

El pasado 6 de junio tuvieron lugar unas elecciones históricas en México, las más grandes del país, cuando 93 millones estaban llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube