En el Partido Sinaloense estamos capacitando a todos los funcionarios electos el pasado 6 de junio.

“Todos nuestros funcionarios colaborarán con el Dr. Rubén Rocha Moya con un sentido de identidad del PAS”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán Sinaloa.- Los 53 funcionarios del Partido Sinaloense electos con el voto popular del 6 de junio participarán en un proceso de capacitación política, dado que no deseamos que por su inexperiencia cometan errores al momento de ejercer su responsabilidad.

Hasta hoy ya me reuní con los 8 diputados locales electos y los regidores del sur del estado, recordando que prácticamente la región del sur se pintó de morado.

Cuén Ojeda recordó que el Partido Sinaloense contará con 53 espacios públicos de elección: 8 diputados locales, 6 presidentes municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores, a los cuales se sumarán funcionarios por designación en los diferentes niveles de gobierno a nivel estatal.

Es por esta razón que entendemos que el PAS coadyuvará a cogobernar el estado de Sinaloa, dado que la presencia del PAS es considerable con el 20 % de los diputados que integrarán la 64 legislatura, o si se quiere ver también que corresponde al 33 % de los diputados de mayoría relativa, también con el 33 % de las presidencias municipales y 5 síndicos procuradores.

Con esta presencia el Partido Sinaloense apoyará totalmente al próximo gobernador constitucional de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, lo vamos hacer con identidad propia, es decir como Partido Sinaloense, dado que la ley así lo establece al hablar de grupos parlamentarios en el Congreso o fracciones de regidores en los cabildos, y no como algunos presidentes municipales creen que los regidores son sus empleados.

Con los datos anteriores es fácil entender que el PAS sí tendrá responsabilidad institucional en el estado, lo que he manejado como el hecho de cogobernar con MORENA principalmente. Lo anterior no logran entender algunos columnistas ignorantes, y continúan haciendo sorna del concepto cogobernar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube