SEP ordena a maestros no reprobar a alumnos de educación básica en el ciclo escolar 2020-2021

La calificación mínima para el ciclo escolar es de 6 por lo que ningún estudiante reprobará en este periodo afectado por la pandemia de COVID-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), dieron a conocer los lineamientos para que las escuelas, particularmente el personal docente, conozca cómo calificar a todos los estudiantes de educación básica; es decir, primaria y secundaria en escuelas públicas.

De acuerdo con el anteproyecto presentado por la SEP y la Conamer, ningún profesor o escuela podrá reprobar a cualquier estudiante y que, en caso de ser necesario, la calificación mínima será de 6. De igual forma, los jóvenes no podrán repetir el año escolar.

El registro de las calificaciones finales, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hará en consideración de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.

En el caso de los menores con los que se mantuvo un nivel de comunicación prácticamente inexistente, se registrará en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información”, pero no serán reprobados.

Sin embargo, con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes, la autoridad educativa estableció un periodo extraordinario de recuperación, el cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Este periodo de recuperación se realizará a todos los alumnos y alumnas sin excepción, «dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación inexistente».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube