SEDENA ENTREGA HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN NUEVO A SECRETARÍA DE SALUD

La población que requiera atención médica, tanto Covid como otras enfermedades, pueden acudir al HGC ubicado por la calle Almada, donde siempre se ha atendido.

Culiacán, Sinaloa 25 de junio del 2021; Ante la falta de pacientes COVID -19 en el Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum, ubicado en la carretera Imala, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, realizó de manera formal la entrega del nosocomio a Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Sinaloa, informó el titular de esta dependencia Dr. Efrén Encinas Torres.

El responsable de la Salud en el Estado, recordó que este Hospital fue una estrategia para atender de manera exclusiva a pacientes COVID en los momentos más difíciles que se vivieron por el incremento de los casos, sin embargo, señaló que ante la falta de pacientes COVID y la capacidad hospitalaria que se tiene en Sinaloa del 80% para estos pacientes, se determinó la entrega del nosocomio, por lo que este mismo tendrá las adecuaciones necesarias para atenciones generales en un corto plazo.

“A mediados de mes de junio el HGC el Bernardo J. Gastélum que estaba manejando el ejército durante el proceso de atención a  la pandemia ya se nos entregó al gobierno de estado, a través de la Secretaria de salud, de manera formal un acto entrega recepción por parte de la fuerzas armadas dado a que ya no había pacientes que atender, se cumplió con el compromiso, informar a la población que el personal médico enfermería de salud a quienes les enviamos desde acá un real y sincero agradecimiento a todas y todos y al resto del sector salud del mundo, México de nuestro querido estado de Sinaloa, por su gran vocación de servicio que como trabajadores de salud ha tenido durante esta pandemia y durante toda la vida en la prestación de servicios”, manifestó.

Detalló que, los 49 trabajadores que laboraban en este Hospital serán redistribuidos en la Secretaría de Salud en todo el estado con recursos del INSABI, para que continúen ofreciendo su servicio a la población.

Asimismo, agregó que el Hospital General de Culiacán ubicado en la Avenida Ignacio Almada, cuenta con todo el personal y se mantiene trabajando con capacidad hospitalaria suficiente, con el área de manejo de atención COVID la cual está disponible, no obstante, siempre vigilante como sector salud de la evolución que pueda tener la pandemia.

Finalmente, el Secretario de Salud recalcó la necesidad de que todos, autoridad, sociedad y gobierno juntos, apliquen medidas de sanidad y que, de manera responsable, nos cuidemos más para reducir al mínimo los casos positivos por COVID – 19 y a su vez pacientes que requieran ser internados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube