Preocupación por desabasto de medicamentos oncológicos es ‘legítima’: López-Gatell

López-Gatell dijo que existe un sentimiento de solidaridad, empatía y respeto para con los padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la preocupación de los padres con niños con cáncer ante el desabasto de medicamentos es legítima, pero reiteró que grupos de interés intentan lucrar con el dolor humano.

Al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario enfatizó que el fenómeno del cáncer es trágico y doloroso y el hecho de que lo padezcan los niños “es doblemente doloroso”.

Es la postura de nuestro Gobierno. Consideramos que los padres o madres o familiares de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítima”, dijo.

López-Gatell Ramírez agregó que el Gobierno de López Obrador tiene un sentimiento de solidaridadempatía y respeto para con los padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos.

Por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos.”

Pero sentenció que “punto y aparte” es la explotación del dolor humano por parte de grupos de interés económico, empresarial y político con una intención de lucro, misma que fue su propósito denunciar en el programa Chamuco Tv.

Fue en el programa de Canal 22 donde el subsecretario de Salud acusó una estrategia “casi golpista” contra el Gobierno de la Cuarta Transformación en las denuncias por parte de organizaciones, oposición y padres de familia por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Advirtió que “la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos” está siendo utilizada en México, cada vez más, como una campaña de los grupos de derecha internacionales que buscan crear una ola de simpatía entre la ciudadanía como una “visión casi golpista“.

Y añadió que tal fenómeno ha ocurrido en varios países de América Latina.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube