Senadores del PAN tendrán conferencias periódicas sobre “las mentiras de la 4T”

La senadora Kenia López Rabadán arrancó con este ciclo de conferencias con un decálogo de las supuestas mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado arrancó este lunes su estrategia “Las mentiras de la 4T” con un decálogo de frases y dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los legisladores consideran las falsedades más recurrentes de su administración.

El plan panista es una respuesta a la “sección” que anunció el presidente para exhibir las supuestas mentiras de los medios de comunicación.

La senadora panista Kenia López Rabadán dijo que el PAN en el Senado decidió tomar medidas y rebatir al menos cada semana los dichos presidenciales: “Ya basta, dice demasiadas mentiras”.

La legisladora recordó que Spin, consultora que ha dado seguimiento a las conferencias mañaneras, ha documentado que el presidente ha emitido alrededor de 55 mil “afirmaciones no verdaderas, 87 por conferencia”.

El decálogo de «mentiras», según el panismo

Kenia López enlistó algunas de las supuestas mentiras de López Obrador: “el 7 de junio dijo que había muy pocos actos de violencia”, pero “la realidad es que hubo 36 candidatos asesinados, 102 asesinatos de políticos, 1,066 agresiones contra políticos y candidatos”.

“La mentira dos. El 16 de junio de 2021 dijo: se está avanzando mucho, creo yo que para la próxima semana ya tendremos compradas todas las medicinas y también equipos médicos: el 23 de junio padres de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del Insabi y se les garantizó el abasto de oncológicos para el sábado 26 de junio y hoy es 28 y sigue sin haberlos”.

El 22 de junio pasado –expuso—el presidente dijo que la consulta del próximo 1 de agosto es para que se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y la realidad es que la pregunta no es sobre eso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube