CJNG exhibe su arsenal en Aguililla; blindados, calibre 50 y hasta drones

En la serie de fotografías se observan a varios hombres fuertemente armados, usando cascos, chalecos blindados y armas de diferentes calibres, en el municipio de Aguililla.

Fotografías de la agencia Cuartoscuro revelan que el pasado cinco de abril, el municipio de Aguililla, ubicado a 270 kilómetros de Morelia, fue tomado por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AGUILILLA, MICHOACÁN, 04JULIO2021.- Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa. FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Las cosas lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa”, se lee en la descripción de las imágenes.

En la serie de fotografías acreditadas como “Fotógrafo especial”, se observan a varios hombres fuertemente armados, usando cascos, chalecos blindados y armas de diferentes calibres. Así como autos blindados y hasta drones.

El municipio de Aguililla es el lugar en donde habría nacido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el CJNG, es el grupo delictivo no sólo es el mejor armado, sino el más peligroso del mundo.

La dependencia norteamericana informó que dicha organización tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales y “ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube