Obtiene Fiscalía de Sinaloa más de 13 años de prisión por delitos de homicidio cometidos en El Fuerte

Culiacán Sinaloa, a 6 de julio del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena por más de 13 años de prisión en contra de Trinidad “M”, responsable por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en la causa penal 89/2021, por hechos cometidos en El Fuerte.

La agencia del Ministerio Público de lo penal especializada en homicidios dolosos de la región norte, formuló la imputación por los actos constitutivos de delito en los que fue privado de la vida Ignacio “B”, mismos en los que fueron lesionados Juan Luis “B”, Juan “B” y Ángel del Rosario “B”.

Los datos de prueba, que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, fueron determinantes para acreditar que el 19 de marzo del 2021, Trinidad “M” cometió las agresiones que se le imputan, hechos ocurridos en la sindicatura de Mochicahui, municipio de El Fuerte.

En fecha 21 de marzo del 2021, la representación de este organismo constitucional autónomo determinó ejercitar acción penal, logrando obtener orden de aprehensión por los delitos de homicidio por arma punzo cortante y homicidio doloso en grado de tentativa, que fue cumplimentado ese mismo día.

El 22 de marzo del 2021, en celebración de audiencia inicial, se formuló imputación, se determinó auto de vinculación a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó el plazo de 2 meses para investigación complementaria.

En procedimiento abreviado del 14 de junio del 2021, se resolvió la sentencia condenatoria, imponiéndose una pena de 13 años, 4 meses de prisión, además del pago de montos diversos por concepto de gastos funerarios y reparación del daño moral.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube