AMLO se reúne con primera gobernadora electa de oposición, Maru Campos de Chihuahua

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la gobernadora electa de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván, destacó que uno de los compromisos es mantener la comunicación

Adelantó que el presidente visitará Chihuahua, aunque no precisó la fecha.

En entrevista al término del encuentro privado de una hora en Palacio Nacional, resaltó las coincidencias con el primer mandatario como trabajar de forma coordinada para combatir la pobreza, promover el desarrollo social, atender el tema fronterizo y la seguridad.

Es la primera reunión que sostiene López Obrador con un mandatario electo de oposición.

El año pasado, el presidente López Obrador y el gobernador de Chihuahua, el panista panista Javier Corral se confrontaron por el tema de la presa La Boquilla, lo que llevó a que incluso no existiera coordinación para la mesa de seguridad en la entidad.

El lunes 28 de junio, Corral, tras dialogar con el presidente, aseguró que limaron asperezas.

Este martes, la panista señaló que este primer acercamiento con el titular del Ejecutivo Federal fue productivo.

-“¿Cómo le fue con el presidente?”, se le preguntó.

-“Muy bien, muy agradecida con el señor presidente por esta reunión, por esta cita, la verdad es que no nos conocíamos, le agradezco este primer acercamiento que fue un acercamiento de confianza, de buscar las mejores opciones y las mejores prácticas para el estado de Chihuahua”.

Señaló que en la reunión dialogaron sobre varios temas como atender el tema de la pobreza en Chihuahua.

“Hablamos de muchas cosas, de la pobreza, de la relación fronteriza, la relación con Estados Unidos, hicimos también un compromiso de trabajar juntos, pero sobre todo mantener esta relación de comunicación y de confianza”, expresó.

De las prioridades una vez iniciado su gobierno, enfatizó que es la seguridad, “y la parte de pobreza, desarrollo social, hablamos específicamente de la sierra tarahumara ir a ciudad Juárez”.

-“Bueno, él tiene muchos compromisos para Chihuahua, empezando por el PEF, el paquete económico que se va a entregar en este mes de septiembre, el compromiso de mantener comunicación con la gobernadora, con los chihuahuenses obviamente y bueno tiene, tiene prevista una visita a Chihuahua pronto, al estado de Chihuahua, dijo.

-“¿Ya tiene fecha?

-“No me toca a mí decir la fecha en que va el presidente, le toca a él pero estará pronto con nosotros, respondió.

López Obrador se reunió el 24 de junio con los 11 gobernadores electos de Morena.

Será este miércoles cuando el primer mandatario se reúna a las 10:00 horas con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García (MC), y el de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN).

Aún no se confirma la fecha en la que recibirá al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM).

(Tomado de Reporte Índigo)

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube