Anuncia Quirino entrega de viviendas y lotes a familias desplazadas

Por medio de la Comisión de Vivienda, se dotarán 1,522 lotes y 110 viviendas para beneficiar a 6,528 personas.

Culiacán, Sinaloa, a 07 de julio del 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en su despacho con representantes de familias desplazadas, para anunciarles que en atención a su demanda de vivienda, a través de la Comisión Estatal de Vivienda se entregarán en los próximos días mil 522 lotes en los municipios de Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Concordia, y también 50 casas en Villa Unión, Mazatlán y 60 en Tepehuajes, Choix.

En agradecimiento al interés que ha puesto el mandatario estatal para atender esta sentida demanda de las familias que por diferentes motivos se han visto en la necesidad de dejar sus lugares de origen, la señora Esperanza Hernández Lugo, representante de desplazados de la zona norte, le hizo un sentido reconocimiento.

“Usted va a ser a ser el primer gobernador a nivel nacional que ha hecho frente al problema de los desplazados, y eso se le va a reconocer siempre y se lo vamos a agradecer”, dijo la señora Esperanza.

A su vez, el señor Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante de la zona sur, le agradeció también al gobernador el paso que está dando con la asignación de estos lotes y casas, pues reconoció que ha sido difícil obtener reservas territoriales para atender la demanda de vivienda.

El gobernador del estado comentó que ante esta problemática, su administración se dedicó a la adquisición de más reserva territorial para atender la demanda de vivienda actual, y que servirá también para que la siguiente administración estatal “no arranque de cero” como fue su caso, sino que dé continuidad a este tema.

En este mismo sentido, el señor Albertico Medina Serrano, representante de las familias desplazas de Badiraguato, reconoció que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se convertirá en un parteaguas en la atención de esta problemática, que no es nueva, sino que ya tiene cuatro décadas.

Recordó que en el 2018 este gobierno atendió a las más de 400 familias desplazadas de este municipio con despensas alimenticias, y el año siguiente, en el 2019 se empezó con la entrega de los primeros lotes y para este año se espera dejar atendidos con lotes a las 419 familias que se encuentran en esta situación para que en la siguiente administración se gestione la construcción de viviendas.

“Nos queda claro gobernador, su administración en tema de desplazamiento, ha sido un parteaguas, ahí están los hechos, y la gente así lo reconoce”, agradeció.

En su intervención, el comisionado de Vivienda, Noé Heredia Ayón, explicó que los mil 522 lotes y las 110 casas beneficiarán a 6 mil 528 personas, y estos podrán ser asignados en las próximas semanas.

También estuvieron presentes en esta reunión, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube