«No habrá pleito con futuros gobiernos de Samuel García y Mauricio Kuri»: AMLO

López Obrador destacó que ha mantenido comunicación con Samuel García y Mauricio Kuri para lograr acuerdos que mejoren a sus entidades y al país con la inversión extranjera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay posibilidad de alguna confrontación con los futuros gobiernos de Nuevo LeónSamuel García y de QuerétaroMauricio Kuri; como lo señalaban sus adversarios, a quienes expresó que ‘se van a quedar con las ganas’.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO concluyó que ambos encuentros con los gobernadores electos emanados de partidos opositores como Movimiento Ciudadano Acción Nacional fueron respetuosos y en muy buenos términos.

“Los dos encuentros con los gobernadores muy respetuosos, en muy buenos términos, no hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos. No podemos pelearnos, porque tenemos que trabajar para los pueblos, independientemente de las banderías partidistas, independientemente de las creencias, clases sociales y partidos, cuando se gobierna hay que atender a todos, sin distinción”, aseguró López Obrador.

Contexto

López Obrador detalló de qué habló con Samuel García y Mauricio Kuri, en encuentros privados, en donde el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue el tema central, debido a las proyecciones de crecimiento que dejaría.

“Hablamos de las oportunidades que se tienen con el T-MEC para que siga llegando inversión a Nuevo León, al país; esto también lo traté con el gobernador electo de Querétaro, es una situación muy especial, hay condiciones inmejorables para que siga llegando inversión extranjera porque se logró restablecer el tratado en mejores condiciones”, sostuvo AMLO.

Además, destacó que el T-MEC detonará el crecimiento económico en el estado y el país: “en Nuevo León, como Querétaro, va a despegar en crecimiento económico, todo el país, pero esos estados en el caso de Nuevo León por su vecindad, por su tradición de producción para exportación, su vocación de desarrollo industrial; entonces hablamos de eso, en cuanto a Querétaro lo mismo, Querétaro tiene una planta productiva orientada a las exportaciones y también se va a beneficiar”.

Rubén Rocha Moya en Sinaloa

López Obrador destacó que en el caso de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha propuso ir juntos, con participación federal y estatal, en el apoyo a pescadores, con el objetivo de aumentar los apoyos económicos a este sector.

“En el caso de Sinaloa, me planteó el gobernador electo Rubén Rocha, y esto puede aplicar en otros estados costeros, que ellos quieren aportar una cantidad adicional para que reciban más los pescadores, les estamos ayudando a los pescadores, se les entrega un apoyo directo y sin intermediarios y en el caso de Sinaloa hay un compromiso de aumentar con recursos estatales para que tengan más los pescadores y así ir sumando esfuerzos, voluntades y siempre van a cuidar con nosotros”, finalizó AMLO.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube