Corte reanudará sesiones presenciales en agosto

El máximo tribual del país llevaba 16 meses de sesionar vía remota por la pandemia de covid-19.

A partir del 2 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volverá a sesionar de manera presencial, luego de 16 meses que cumplirá de hacerlo vía remota por la pandemia de covid-19.

Al clausurar el primer periodo de sesiones del máximo tribunal del país de este año, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, aclaró que este regreso al edificio sede en el centro de la Ciudad de México no implica una vuelta a la normalidad total.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) enfatizó que es necesario que se cumplan con los protocolos sanitarios que sean necesarios para garantizar la seguridad de todas las personas que acuden al edificio principal de la SCJN. 

“Seguiremos actuando con responsabilidad y seriedad, cuidando los protocolos que nos permitan transitar, hasta superar la pandemia”, subrayó durante la sesión pública del pleno de la SCJN. Desde el 20 de abril del año pasado, los ministros comenzaron a sesionar a través de videoconferencia, luego de que casi un mes antes, el 17 de marzo, la Corte determinó suspender las actividades jurisdiccionales a partir del siguiente día, 18 de marzo, y hasta el 19 de abril. https://www.milenio.com/policia/corte-reanudara-sesiones-presenciales-en-agosto

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube