Guardia Nacional dialoga en Oaxaca liberación de elementos retenidos

La Guardia Nacional dialoga con pobladores de Santiago Textitlán, Oaxaca, la liberación de varios elementos que realizaban recorridos de prevención

Autoridades de la Guardia Nacional acudieron a Oaxaca para entablar diálogos con habitantes de Santiago Textitlán que deriven en la liberación de elementos retenidos desde el martes.

Varios guardias nacionales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fueron retenidos en Santiago Textitlán mientras realizaban recorridos de prevención y disuasión de actos violentos.

Asimismo se retuvo a miembros de la Fiscalía General del Estado que investigaban hechos de violencia ocurridos en días pasados.

Privilegiamos en todo momento la negociación para que este conflicto sea resuelto de manera favorable”, afirmó la Guardia Nacional en redes sociales.

La Secretaria de Gobierno de Oaxaca detalló que los actos violentos en Santiago Textitlán derivan de un conflicto político-social con sus agencias Río Santiago y Santiago Xochiltepec.

Para resolver los desacuerdos se han instalado mesas de diálogo en las que la Secretaría de Gobierno del estado ha exhortado a todas las partes a conducirse con respeto, legalidad, honestidad y privilegiar el diálogo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en su conferencia matutina de este jueves que los elementos de la Guardia Nacional no están secuestrados en Oaxaca.

Son autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están ahí en la comunidad, dialogando”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube