Ha sido el mayor privilegio y honor de mi vida gobernar Sinaloa: Quirino

El mandatario estatal entregó personalmente su quinto y último Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, a 5 de septiembre del 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó el documento que contiene su Quinto Informe de Gobierno a los diputados de la LXIII Legislatura local, y lo hizo de manera personal, al acudir al Congreso del Estado, acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores, y donde dijo que gobernar Sinaloa ha sido el mayor privilegio y honor de su vida.

Luego de hacer la entrega del documento a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio Valdez, el gobernador del estado dirigió un mensaje, donde en un breve resumen, se refirió a algunas grandes obras y acciones emprendidas en estos casi cinco años de su administración, que vinieron a marcar un antes y después, como fue la inversión en colectores pluviales, a raíz de las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E en el 2018, y que afectó 11 municipios, la construcción de cuatro nuevos hospitales, la eliminación de las aulas de cartón y la reducción de la pobreza.

“Se redujo la pobreza en Sinaloa, hicimos un gran esfuerzo junto con los Ayuntamientos del estado trabajando en equipo y mi reconocimiento a las presidentas y presidentes municipales porque logramos justamente aplicar en un solo sentido la inversión en la infraestructura básica: en drenaje y agua potable, que son elementos fundamentales en la evaluación que se hace para la reducción de la pobreza, lo mismo el programa de apoyo alimentario que se le dio a la población. Es una de las cuatro entidades, Sinaloa, que bajó sus índices de pobreza”, explicó.

Ordaz Coppel destacó que ya se acabaron las aulas de cartón y de lámina, que había muchas pero ahora ya no las hay, lo cual representa un gran cambio, pues Sinaloa es un estado que no podía tener una degradación total en el servicio a la educación y sobre todo en poblaciones no sólo de la sierra, sino también en colonias populares de municipios como Sinaloa y Badiraguato. “Esto cambió totalmente y creo que es un antes y un después”.

El gobernador del estado aprovechó la ocasión para reiterar su gratitud y reconocimiento a todo el personal médico que estuvo trabajando al frente en esta pandemia del COVID 19, reconocimiento que también lo hizo extensivo al magisterio.

“Mi reconocimiento a todos estos héroes como fue en el caso de la salud, de los trabajadores del sector salud, las médicos, las enfermeras, a las maestras y a los maestros porque han hecho un gran trabajo en favor de la población sinaloense”, reconoció.

Durante su mensaje ante los diputados miembros de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, encabezados por su presidente, el diputado José Rosario Romero López, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refirió también al futuro que le depara a Sinaloa.

“Quiero destacar aquí que Sinaloa, sin lugar a dudas, seguirá en el camino del crecimiento, del desarrollo. Ahora con el próximo gobernador, el doctor Rubén Rocha. Rubén es un hombre serio, es un hombre de bien, es un hombre que conoce Sinaloa, es un hombre que tiene toda la experiencia, la sencillez y yo estoy cierto que hará un gran trabajo en favor de las y los sinaloenses. Mi reconocimiento desde aquí al doctor Rubén Rocha”, comentó.

De la misma manera, expresó un reconocimiento al trabajo realizado en esta Legislatura, y agradeció personalmente el apoyo de los diputados, con quienes siempre se coordinó en un solo propósito, que ha sido la búsqueda del fortalecimiento de las tareas de gobierno en apoyo de la sociedad sinaloense.

“Sinaloa y su gente han sido y serán siempre mi mayor compromiso. Tengo la certeza de que seguiremos construyendo unidos la grandeza de Sinaloa. Enhorabuena, mi reconocimiento y mi agradecimiento a todo el pueblo sinaloense. Ha sido el mayor privilegio y honor de mi vida y realmente un enorme reto y compromiso. Lo más importante es estar siempre cerca de la gente, con la gente y en favor de la gente. Enhorabuena, arriba Sinaloa y puro Sinaloa”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio Valdez, luego de recibir el documento, dijo que en el marco de la división de Poderes, este acto de entrega representa un ejercicio democrático de transparencia y de rendición de cuentas, no sólo ante este Poder Legislativo, sino ante toda la ciudadanía.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado José Rosario Romero López, también resaltó este ejercicio republicano de rendición de cuentas entre los Poderes del Estado. “Agradezco a nombre de esta sexagésima tercera Legislatura, la civilidad política que hemos vivido en estos tres años, que ha hecho que se fortalezca la relación republicana de Poderes que representamos”.

Al gobernador Quirino Ordaz Coppel lo acompañó el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; el subsecretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga; su coordinador de Asesores, Vicente López Portillo Tostado, y su hijo Quirino Ordaz Fuentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube