Ricardo Anaya refuta ‘récords históricos’ de AMLO

De los siete ‘récords históricos’ presumidos por López Obrador en su Tercer Informe, apuntó Ricardo Anaya, tres son mentira y tres no son por su Gobierno

Ricardo Anaya refutó los ‘récords históricos‘ presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno.

De los siete ‘récords’ enumerados por el primer mandatario, apuntó Anaya Cortés, tres son mentira y tres más no ocurrieron por su Gobierno.

Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que solo existe en tu cabeza”, aseguró.

Sobre los tres récords que son mentira, Ricardo Anaya dijo que es falso el récord en inversión extranjera, pues la Secretaría de Economía registra que la cifra más alta para un primer semestre se alcanzó en 2013.

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan, por su parte, que la deuda pública ha aumentado 1.6 billones de pesos durante el sexenio en curso, lo que contrapone la afirmación de López Obrador de que su Gobierno no ha incrementado la deuda de México.

La última mentira, según Anaya Cortés, es el aumento histórico del índice de la Bolsa de Valores, debido a que datos de la Bolsa Mexicana de Valores indican que fue mucho mayor en sexenios anteriores.

Si fuera beisbol ya estarías ponchado”, indicó el opositor al presidente López Obrador.

En cuanto a los récords que no corresponden al Gobierno de AMLO, Ricardo Anaya destacó la recepción histórica de remesas, que atribuye a que el Gobierno de Estados Unidos está dando cinco mil pesos mensuales por niño a las familias.

Criticó que en vez de presumirlo el presidente López Obrador debería pedir disculpas, pues “la gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto” sino porque “en México no hay trabajo”.

Ricardo Anaya aprovechó para detallar los récords históricos del presidente: en homicidios dolosos con casi 100 mil en tres años; en personal médico que murió durante la pandemia; en candidatos asesinados durante el proceso electoral pasado; en impunidad a Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y Pío y Martín López Obrador.

Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube