Valtteri Bottas dice adiós a Mercedes; se va a Alfa Romeo

El piloto finlandés de Fórmula 1, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022

Este lunes, Alfa Romeo anunció la contratación de Valtteri Bottas para 2022, quien todo indica que será reemplazado por George Russell la próxima temporada en Mercedes.

El piloto finlandés de Fórmula 1, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 “con un contrato de varios años”, anunció la escudería sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

“No ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros, Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento”, admitió Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

Todos los indicios apuntan a que Mercedes aceptará a George Russell como compañero de equipo de Lewis Hamilton el año que viene, y se espera un anuncio antes del Gran Premio de Italia de este fin de semana. Por su parte Valtteri Bottas dijo que aunque no pudo lanzar un asalto total por el campeonato contra Hamilton durante su tiempo en el equipo, dio todo lo que pudo y se despidió sin remordimientos.

“Cuando miro hacia atrás en mi tiempo con Mercedes, quiero poder decir que exprimí cada gota de esta oportunidad y no dejé nada sobre la mesa; y quiero asegurarme de que terminemos nuestro tiempo juntos como campeones”. dijo Bottas.

“Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación jugó un papel importante en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros de equipo”, expresó

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube