Sedena desmiente retenciones de pagos a trabajadores en aeropuerto Felipe Ángeles

El responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles señaló que se ha cumplido puntualmente con el pago, además aseguró que las instancias legales atenderán a quienes se vean afectados

Gustavo Ricardo Vallejo, el general responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, comentó que en caso de que algún trabajador o extrabajador considere que se vulneran sus derechos laborales, pueden acudir a todas las instancias legales para presentar sus pruebas para que los órganos jurisdiccionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deslinden responsabilidades.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio NacionalRicardo Vallejo aseguró que la información que circula respecto a la retención de pagos es falsa.

“Somos los primeros en velar por el pago justo y a tiempo de los salarios de los trabajadores, porque estamos conscientes de que es el principal sustento de sus familias. Reconocemos el esfuerzo con el que los trabajadores”, comentó.

Por su parte, López Obrador explicó que en la nota de El Universal, señalaron que los obreros denunciaban que se les quitaba hasta el 30 por ciento de su salario y los hacían firmar de recibido.

“Tienen que firmar, porque es lo que se retiene para el seguro y para el Impuesto Sobre la Renta”, añadió.

Asimismo, Vallejo explicó que se han generado 116 mil 15 empleos de los cuales se encuentran activos 24 mil 491 y su salario se desglosa vía nómina, Impuestos Sobre la Renta, además de que se cubren cuotas de obreros patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), SAR Infonavit.

Reveló que del gasto total del proyecto se cubre un costo promedio de mano de obra de alrededor del 26.94 por ciento del que actualmente se han pagado 11 mil 45 millones de pesos.

“Esta distribución de porcentaje no sería posible si existiera un desvío sistemático de recursos en el pago de salarios, además el avance financiero por debajo del físico real, apuntala la evidencia de que se paga correctamente”, añadió.

El general comentó que la Sedena realiza un contrato individual de manera trimestral según su especialidad y el avance del proyecto, el pago de la obra se efectúa los días sábados y los salarios se encuentran dentro de la media nacional de la industria de la construcción.

Finalmente, Vallejo destacó que los archivos de nómina se declaran obligatoriamente ante el SAT para ser notificados y se genera un comprobante fiscal que firma el trabajador.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube