Morena suma otros dos diputados a su bancada; ahora son 202

Morena en la Cámara de Diputados sumó dos legisladores más pasando en primera instancia de 198 a 202 con las nuevas adhesiones

El pasado jueves 9 de septiembre Armando Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Alfredo Porras, del Partido del Trabajo (PT), confirmaron su integración a Morena.

Con estos ‘brincos’, los ‘chapulines’ se adhirieron al partido que fundó el presidente López Obrador, incrementando de 198 diputados a 202 en lo que va de la actual LXV Legislatura.

Eran cuatro los legisladores que habían pasado a Morena desde el inicio de la legislatura, entre ellas Olga Juliana Elizondo del PT, y Claudia Hernández, del Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, los morenistas Wendy Briceño, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar solicitaron licencia para separarse de sus cargos a fin de incorporarse al equipo del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y asumir posteriormente cargos en el gabinete.

Desde el 1 de septiembre a la fecha, siete legisladores han solicitado licencia para dejar su curul por tiempo indefinido.

Los otros legisladores que solicitaron licencia son Miguel Pavel Jarero y Mario Alberto Torres solicitaron licencia el primer día de la 65 Legislatura, mientras Ali Sayuri Núñez y Luis Gerardo Serrato dejaron su curul en la segunda sesión ordinaria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube