‘Ya no hay moches ni corrupción en la CRE’: AMLO

López Obrador aseguró que todos los consejeros de la CRE son personas honestas, además señaló que ya no hay corrupción ni moches

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son honestos y que en el organismo ya no hay corrupción, ni ‘moches’.

Durante su conferencia matutina en Palacio NacionalAMLO aseguró que tanto los hombres como mujeres del consejo son personas honestas y aseveró que ya no hay corrupción en la CRE.

“Yo creo que los consejeros de la CRE son gente honesta, serios, responsables. Se pudo cambiar a los miembros del consejo y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches. Antes había un problema allí: mucha corrupción”, dijo.

Asimismo informó que al igual que en otros organismos había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron con la Reforma Energética de entregar concesiones a ‘diestra y siniestra’; así como los permisos de importación para la instalación de gasolineras y la introducción de combustibles, ‘un desorden’.

“Y en la mayoría de los casos esos permisos, no se aplicaron. Entraron a una especie de mercado negro, donde se venían. Algo parecido a lo que hicieron cuando entregaron contratos en las famosas rondas para extraer petróleo, 110 contratos y han de estar en activo como 20, cuando mucho. Ya en sentido estricto, deberíamos estarlos cancelando, pero no lo hacemos por que van a acudir a instancias internacionales y van a pedir que les paguemos indemnización. Entonces mejor no, que se queden ahí”, añadió.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube