Pedirán anular pruebas de investigación por derrumbe de L12 del Metro

Presuntamente, la fiscal violó el debido proceso al entregar las pruebas a una empresa particular sobre el derrumbe del Metro

Abogados de 15 exfuncionarios que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México confirmó que solicitará que se declaren nulas las pruebas sobre la indagatoria del colapso del pasado 3 de mayo y que dejó 26 muertos.

Indicaron que solicitarán la nulidad debido a que la fiscal encargada del caso violó el debido proceso al entregar las pruebas a una empresa particular, cuando debió solicitar al gobierno asistencia internacional para la realización de los peritajes.

Gabriel Regino, abogado de los involucrados, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra maría de la Luz Alcántar, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa DNV Energy Systems México.

Detalló que la denuncia por alteración de indicios se sumará la petición de que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la falta de imparcialidad en el caso.

Indicó que la intromisión de la empresa DNV puso en riesgo la validez de lo investigado y todo puede ser anulado en prejuicio de las víctimas y su derecho a la verdad.

Entre los defendidos por el abogado Gabriel Regino, están Enrique Horcasitas y Moisés Guerrero Ponce, exdirectores del Proyecto Metro y de Construcción, respectivamente.

Regino acusó que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que pese a que el informe de la empresa era independiente a las labores de peritaje, la compañía comenzó a girar instrucciones a los servicios periciales de la fiscalía.

Con información de Milenio

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube