Read Time:1 Minute, 12 Second

Los Mochis, Sinaloa, 15 de Febrero de 2022.- Acatando los acuerdos del H. Consejo Universitario de la UAIM, los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Universidad, regresaron a clases luego de haberse suspendido desde el 20 de marzo del año ante pasado; debido a la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Para tal efecto, la Universidad Autónoma Indígena de México, recibió un apoyo extraordinario de la Secretaria de Educación Pública, con el propósito de cumplir con los requisitos protocolarios para el regreso a clases.

En su momento el rector Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, hizo entrega a los Directores Generales de las Unidades Mochis, Mochicahui y Choix, de equipamiento tecnológico y material de limpieza.

Cabe resaltar que se instalaron bocinas cámaras y micrófonos en las aulas toda vez que el regreso a clases, es de manera hibrida y el equipo tecnológico cubre esa necesidad.

A partir del inicio de clases, los alumnos del segundo y cuarto semestre, que no conocían las instalaciones, han venido recorriendo cada uno de los espacios, guiados por maestros asesores.

Nubia, alumna del cuarto semestre de Psicología Social Comunitaria, expresó que el regreso a clases, está siendo organizado y como es hibrido se espera que sea equilibrado; al abundar en su comentario señaló que “actualmente hay un 60% de estudiantes de manera presencial y un 40% de manera virtual; esperando que la próxima semana se incorporen algunos más compañeros;” señaló Nubia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *