Mar. Jul 5th, 2022

El canciller Ebrard felicitó a la Embajada de México en Ucrania por el traslado de familias y aseguró que “seguimos adelante con el plan de contingencia”

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, trasladó a 32 familias que viven en Ucrania al sur del país.

El movimiento ocurre en medio de las tensiones con Rusia y la advertencia de Estados Unidos de una invasión.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el traslado de las familias mexicanas al sur de Ucrania se llevó a cabo “con éxito”.

Las familias mexicanas fueron llevadas a la ciudad de Ivano-Frankivsk, donde se espera que permanezcan durante siete días con todos los gastos cubiertos por la Embajada de México en Kiev.

En caso de ameritarlo la estancia se extenderá y de ser necesario se procederá con un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania.

El canciller Ebrard Casaubón felicitó a la Embajada de México en Kiev por el traslado de familias y aseguró que “seguimos adelante con el plan de contingencia” ante una posible invasión rusa.

Según información de Estados Unidos este 16 de febrero Rusia invadiría Ucrania, por lo que el presidente Volodimir Zelenski declaró el Día de Unidad en Ucrania.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *