Jue. Jul 7th, 2022

Un adolescente ingresó a una secundaria de Iztapalapa con una pistola y al manipularla se le disparó, hiriéndose a sí mismo

Un adolescente de 12 años de edad resultó herido de bala en la alcaldía Iztapalapa tras ingresar con un arma de fuego a su secundaria.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Diurna No. 79 ‘República de Chile’, ubicada en la colonia Mexicaltzingo.

Primeros informes señalan que el adolescente ingresó a la secundaria con el arma de fuego y, al manipularla, se le disparó, hiriéndose a sí mismo en la mano derecha.

Autoridades escolares solicitaron auxilio y al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la alcaldía Iztapalapa.

El menor de edad fue trasladado a un hospital pediátrico donde se reporta estable.

También se dio cita personal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Derivado del accidente fueron llamados los padres de los alumnos del grupo 1-D.

El arma que llevó el adolescente a la secundaria era una Glock 380, propiedad de su padre, quien fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

recibieron la alerta de una persona herida por arma de fuego al interior de un plantel escolar, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la escuela.

Al llegar al colegio, el director de la institución les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Tras una valoración médica el menor fue diagnosticado con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Asimismo, señalaron que trabajan en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer todas las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización.

Además, aseguraron que reforzarán las estrategias y programas orientados a eliminar la posesión de armas de fuego en los hogares y reducir la violencia en las comunidades cercanas a los planteles escolares.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián, y al subsecretario Pablo Vázquez, a trasladarse a la escuela para apoyar al personal educativo y a padres de familia.

En enero de 2020, un menor abrió fuego en su escuela, el Colegio Cervantes, tras pedir permiso para ir al baño. El hecho dejó seis heridos y terminó con la vida de una maestra y del propio autor del crimen, de 11 años.

Mientras que en 2017 se registró un tiroteo en el Colegio Americano en Monterrey, la ciudad más grande del norte del país, que se saldó con dos muertos y tres heridos.

Con información de López-Dóriga Digital, Foro Tv, Milenio y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *