Read Time:1 Minute, 34 Second

Cofepris exhorta a no comprar ni consumir los productos ‘Diablo’ y a denunciar su venta por no tener autorización como suplementos alimenticios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra productos que se comercializan bajo el nombre ‘Diablo‘.

Se trata de productos en polvo, tabletas y cápsulas que se venden como suplementos alimenticios, pero que en realidad están hechos con ingredientes prohibidos.

Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power” no están autorizados por Cofepris como suplementos alimenticios ni medicamentos y representan un riesgo importante para la salud de quien los consuma.

A estos productos se les atribuyen propiedades terapéuticas como elevación de la potencia sexual; generación y promoción del incremento constante de testosterona; reparación de fibras musculares desgastadas; crecimiento muscular saludable; quemar grasa; retrasar la fatiga; además de incrementar la oxigenación y el transporte de nutrientes.

Cofepris halló que los productos ‘Diablo‘ contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por considerarse propios de medicamentos.

La autoridad sanitaria ha detectado la venta de los suplementos alimenticios a través de Amazon, Mercado Libre y páginas de suplementos para deportistas.

Asimismo se publicitan en YouTube, Facebook e Instagram, lo que infringe el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 6° fracción I, que indica no podrán atribuirles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitatorias, nutritivas y/o estimulantes.

Cofepris llama a no comprar ni consumir los productos ‘Diablo’ y a denunciar su venta en la página gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

En caso de presentar alguna reacción adversa o malestar por el consumo de estos suplementos alimenticios se puede reportar al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *