Read Time:6 Minute, 9 Second

Zavala negó los señalamientos de Zaldívar y apuntó que se trata de mentiras acusando servilismo y sometimiento a las decisiones del presidente López Obrador

Margarita Zavala acusó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónArturo Zaldívar, mintió al asegurar que existió un mecanismo para la protección de familiares de la exprimera dama en el caso de la muerte de menores en la Guardería ABC.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Zavala negó los señalamientos de Zaldívar y apuntó que se trata de mentiras acusando servilismo y sometimiento a las decisiones del presidente López Obrador.

“Viene de un presidente de la Corte, está lleno de mentiras todo su discurso, además, en la presentación de un libro que tuve que comprar y que utiliza 10 páginas en las que no dice nada de lo que dijo ayer, entonces, como bien lo dijo en su discurso, ‘se me ocurrió contarles una historia’ y se agarra a hablar de una manera tan prepotente, tan servil, como si se tratara de un secretario de justicia o empleado del presidente”, explicó.

Aseguró que se trata de un distractor de oficio y lamentó que el presidente de la Corte se haya prestado a ello.

“No es la primera vez que se presta a juegos, en la ley Zaldívar trató de aferrarse al poder dos años más, aprobó una consulta inconstitucional, con una pregunta cantinflesca, aprobó también una pregunta en la revocación, retrasa procesos, no dictamina acciones de inconstitucionalidad y de verdad, hace mucho que no veíamos una Corte tan servil al poder del presidente de la República, lo siento mucho por el país y por las generaciones futuras”, apuntó.

Rechazo las acusaciones y señaló que las órdenes de aprehensión por el Caso de la Guardería ABC sí existieron.

“Miente, miente absolutamente de que haya habido una operación para proteger a un familia, ni a nadie, al contrario hubo una denuncia, hubo órdenes de aprehensión, incluyendo una pariente, que es en sexto grado, y hubo las órdenes de aprehensión”.

También calificó como mentiras que no se haya acompañado a las víctimas de la tragedia pues, aseguró que ella personalmente se puso en contacto con hospitales especializados en quemaduras de nivel internacional.

“Miente también porque yo personalmente hablé con los hospitales y se acompañó a las víctimas en esta tragedia, lo humanamente posible y lamento que este señor, no solo con mentiras, sino desde la Corte, con cuentas de la Corte, abuse de su poder de esta manera y que haya llevado la presidencia de la Corte a estos niveles”, dijo.

Pidió que el presidente de la Corte fije su atención en revisar lo que ocurre actualmente y deje de servirle al presidente López Obrador.

“La verdad es que yo lo que pido es que se fije en lo que está pasando, no solo está haciéndola de distractor, sino que también haga justicia porque enfrente de él se violan los derechos del artículo 14 y 16 constitucionalidad de audiencia y legalidad, se violan las leyes de datos personales, se exponen a un miembro del Ejército, se detienen procesos y la verdad es que él debería estar revisando eso y no distrayendo y viendo cómo le sirve al poder Ejecutivo”.

Dijo que lamenta que Zaldívar haga ese tipo de declaraciones pues la conoce desde hace mucho tiempo y sabe que no habría sido capaz de hacer lo que afirmó.

“Él sí me conoce desde hace mucho tiempo y bien sabría que yo hubiera sido incapaz de que alguien evitara la justicia por tratarse de alguien que, además ni siquiera es cercano, jamás lo hubiera hecho. Lo que hizo es un abuso de poder, mintió y es de plano, oficioso y yo lo invitaría a que se dedique a hacer justicia en lugar de ver cómo queda bien con el presidente de la República”, acusó.

Dijo que en la Corte se ha llegado a niveles de servilismo y que incluso apoyando al presidente, Zaldívar ha recibido “regaños” por parte del Ejecutivo.

“Él es presidente de uno de los tres poderes y la verdad es que ha llegado a niveles de servilismo enormes, yo me acuerdo que incluso opinaba sobre la maqueta del aeropuerto, estuvo en la ley Zaldívar y no quería ni pronunciarse luego le presentan a una persona corrupta como presidente se hace guaje, luego aprueba la Consulta expresidentes cuando no tenía ningún sentido, aprueba  la pregunta, es decir, todo lo que sea para quedar bien con el presidente a eso de ha dedicado y ni siquiera le ha servido porque alguna vez lo han regañado como fue la vez en el caso de la pregunta de la Revocación de Mandato”, recordó.

Señaló que hubo uso faccioso del poder en su contra como ha ocurrido con las personas opositoras al mandatario federal.

“Estoy obligada a contestarle con la verdad, le pido no tener de dejar en el centro lo que estamos viviendo como nuestro país, esto de que usen el poder para perseguir a los que disienten del presidente de la República es en realidad un uso faccioso del poder, lo hace él, constantemente, esta vez me tocó a mí, hará con quien lo tenga que hacer y la verdad, lo que hay que pedirle a él es que se concentre con la justicia con quien ha dejado a deber”, explicó.

Lo acusó de someterse al presidente de la República y dijo que es lamentable, pues “ni siquiera creo que se lo haya pedido López Obrador yo creo que ya es de oficio por lo que se encargó”.

Apuntó que en libro que presentó el magistrado no se habla nada sobre las declaraciones de Zaldívar y rechazó que se trabaje por una sola persona pues no es lo que merece el país.

“En el discurso se ve, se va mostrando, en el libro no dice nada de lo que dijo ayer es una abuso, realmente lo lamento y lamento muchísimo a los niveles a los que ha llevado la Corte, al lacayismo, a solamente ver y trabajar por una persona. No lo merece el país”.

Aseveró que la actual Administración no ha podido dar atención a las víctimas de tragedias y pidió que se atiendan los casos.

“Claro que miente, no solo dice que fue una operación, dice que obstaculizamos que fueran a un hospital, y no es verdad, personalmente hablé con los del hospital y hubo, de verdad, hasta donde humanamente se pudo hacer del trabajo con las víctimas cosa que no ha podido hacer este gobierno, no ha podido hacerlo con Tlahuelilpan, no ha podido hacerlo con los niños y niñas del hospital de Tabasco, con las víctimas de la línea 12 del Metro, no lo ha podido hacer con las tragedias que hemos vivido y no ha podido responder como debería con las víctimas”, recalcó.

Finalmente, la también legisladora pidió independencia a la Corte para que el país avance.

“Ahora resulta que 13 años le da por avisarle a todo mundo, a recuperar su verdad en el alma y a avisarle a todo mundo que es independiente, pues que lo sea ahora porque necesitamos la independencia de la Corte”, finalizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *