Jue. Jul 7th, 2022

Autoridades civiles, militares, educativas, estudiantes y ciudadanos, se reunieron en Palacio Municipal y en el Monumento a la Bandera para realizar ceremonia cívica y abanderamiento de escoltas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Febrero del 2022.-El Alcalde Ahomense, acompañado de regidores, funcionarios y autoridades militares, educativas y policiales, así como estudiantes, se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, para realizar honores e Izamiento de Bandera.

La misma ceremonia se repitió en el Monumento a la Bandera, donde el Alcalde y las autoridades militares incineraron una Bandera que cumplió su vida útil, consumando el ceremonial que marcan los reglamentos respectivos.

También se tomó protesta y se abanderaron las escoltas de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS y Universidad Autónoma Indígena de México UAIM.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del joven Alejandro Aguirre.

El mensaje oficial lo emitió el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, exaltando los valores patrios y el devenir histórico de la Bandera Mexicana, cuyo día se comenzó a celebrar el 24 de febrero de 1934.

El Himno Nacional lo entonó el Coro de la Academia de Canto Pilar del Rocío.

La ceremonia cívica estuvo enmarcada por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

También se contó con la presencia de contingentes de la Guardia Nacional, SEDENA, Sector Naval, así como de diversas instituciones educativos, que dieron realce al evento cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *