Jue. Jul 7th, 2022

Como parte de las actividades para crear un nuevo marco legal que regule al sector turístico, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo una reunión con la directora de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal.

La diputada Luz Verónica Avilés Rochín, presidenta de la Comisión, indicó que el potencial turístico de la entidad está por demás comprobado y necesita seguir recibiendo los recursos materiales y económicos para mantener su desarrollo.

Añadió que cada municipio recibirá la importancia debida en este tema trascendental dentro de la economía sinaloense, y por lo que atañe al Congreso estatal dará seguimiento en busca de apoyos equitativos en correspondencia a las necesidades de cada entidad.

Sobre las gestiones para construir un Centro de Convenciones en Culiacán, planteadas por la directora de Turismo, la diputada Luz Verónica Avilés, añadió que sabe de lo importante que resulta un recinto como este, por lo que exhortó a trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa para destrabar el asunto.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra, secretaria de la Comisión de Turismo, resaltó el trabajo que en Culiacán se ha venido haciendo en materia turística, municipio que en promedio recibe alrededor de 800 mil visitas al año.

La diputada Concepción Zazueta Castro, vocal de la Comisión, dijo que hay disposición para apoyar a la capital del estado y reconoció los esfuerzos de las autoridades municipales.

La diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, vocal de la Comisión, también destacó la importancia de un trabajo conjunto entre todas las instancias gubernamentales y sector privado para que Culiacán resalte más en materia turística.

En su exposición, la directora de Turismo de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, mencionó la necesidad del Centro de Convenciones para potenciar el turismo de negocios en la capital, así como la asignación de más recursos presupuestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *