Jue. Jul 7th, 2022

El presidente Biden dio a conocer nuevas sanciones contra Rusia para debilitar su economía y capacidad comercial y militar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la “invasión innecesaria” e injustificada iniciada por Rusia en Ucrania y anunció nuevas sanciones a Moscú.

Desde la Casa Blanca, el presidente Biden refrendó que el presidente Vladimir Putin planeó la invasión a Ucrania “hace meses” con el objetivo de tener “un imperio” a como dé lugar y restaurar a la Unión Soviética.

Al haber ignorado los “actos de buena fe” de EE.UU. y la Unión Europea para evitar una invasión el presidente Biden señaló que no habrá más exportaciones a Rusia.

Estamos hablando de un paquete de sanciones para que su peso recaiga en la economía rusa y no así en la economía de Estados Unidos o de Europa”, indicó.

La intención será debilitar la capacidad de Rusia para comerciar en dólares, libras, euros y yenes, así como su capacidad de desarrollo del Ejército y para participar en el mercado de la alta tecnología.

Adelantó también que EE.UU. congelará cinco bancos rusos y todos sus activos, así como a élites conectadas al Kremlin.

Mencionó además que en caso de que Rusia busque perpetrar ataques cibernéticos contra el gobierno o entes estadounidenses, habrá una respuesta.

Biden aseguró que “estamos preparados para tomar más medidas”, toda vez que la OTAN celebrará una cumbre para desarrollar una estrategia de solidaridad con Ucrania.

En este sentido, expuso, Estados Unidos defenderá “cada pulgada” del territorio de la OTAN con la movilización de fuerzas terrestres y aéreas al frente oriental, es decir a Estonia, Letonia, Polonia, Alemania, entre otros.

El presidente Biden también se comprometió a brindar asistencia humanitaria a Ucrania.

Este es un momento de peligro para toda Europa y para la libertad en el mundo. Las naciones que apoyen a Vladimir Putin quedarán manchadas en la historia”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *