Read Time:1 Minute, 34 Second

Todas las pruebas condujeron a que el padre de la menor víctima fuera declarado culpable y recibiera una condena de prisión

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 25 de febrero de 2022.- A purgar una pena de 13 años 4 meses de prisión se condenó a Felipe de Jesús “B”, al habérsele declarado culpable del delito de violación equiparada cometido contra de su hija de 5 años de edad.

Radicado en la Causa Penal 342/2021, el juez de Control validó todas las pruebas aportadas por esta Fiscalía General del Estado, que, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos sexuales, zona norte, recabó y que condujo a la responsabilidad del hoy sentenciado en la comisión de dicho delito.

La víctima, con resguardo de identidad, fue violentada sexualmente por su padre en el Fraccionamiento Tulipanes, de esta ciudad cuando se encontraba acompañándolo.

Con fecha 3 de septiembre de 2021, esta Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento el hecho, y determinó ejercitar acción penal por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco consanguíneo en contra de Jesús “B” a quien se le detuvo el 8 de septiembre de ese mismo año.

Mediante diversas investigaciones y trabajo pericial, se obtuvieron las pruebas que fueron suficientes para que el juez de la causa 342/2021 vinculara a proceso, le determinara prisión preventiva oficiosa y un mes para cierre de investigación.

Fue el pasado 17 de febrero cuando en Audiencia de Procedimiento Abreviado se dictó sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús “B” por 13 años 4 meses de prisión; el pago por daño psicológico de 6 mil pesos y la reparación por daño moral equivalente a mil días UMA .

Se le condenó también a acudir a tratamiento psicológico especializado y asistir de manera obligatoria a cursos en derechos humanos en temas de respeto a la sexualidad y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *