Jue. Jul 7th, 2022

El ataque contra la menor inició desde el 2018 cuando residían en una comunidad de Choix, desde donde migraron a Juan José Ríos, Guasave

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de febrero de 2022.- La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco contra Pablo “F”, cometido en agravio de su menor hija.

Los datos de prueba recabados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos sexuales, zona norte, fueron suficientes para que el juez de Control y Enjuiciamiento dictara auto de vinculación, prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.

Radicado en la Causa Penal 186/2021, esta FGE formuló acusó a Pablo “F” de haber cometido el delito de violación contra la menor desde el año 2018, primero, mientras residían en una comunidad de Choix y después en Juan José Ríos, Guasave a donde se mudaron. Al momento de cometido el delito la menor contaba con 8 años de edad.

Fue el 25 de mayo de 2021 cuando esta representación tuvo conocimiento de los hechos y procedió a ejercitar acción penal contra Pablo “F” solicitando orden de aprehensión, por el delito de violación equiparada agravada.

Con fecha 17 de febrero de 2022 se celebró audiencia inicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión, formulándose imputación; se dictó vinculación a proceso y se otorgó tres meses para cierre de investigación. Durante este tiempo permanecerá en prisión como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *