Read Time:1 Minute, 44 Second

Un primer grupo de mexicanos en Ucrania cruzará a Rumanía, con lo que estará a salvo de la invasión rusa y sus bombardeos

El primer grupo de mexicanos evacuados de Ucrania cruzará este viernes hacia Rumanía después de que la Embajada de México consiguiera que las autoridades rumanas priorizaran su ingreso.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la guanajuatense Rosalía Tovar aseguró que tras varios días de tensión esta noche podrán dormir sin miedo a algún bombardeo ruso.

La profesora de español narró que el trayecto de la ciudad de Ivano-Frakivsk a la frontera con Rumanía fue tranquilo, dentro de una atmósfera positiva al verse a salvo del peligro.

Hemos llegado muy pronto, pensábamos que no llegaríamos ni siquiera hoy, que haríamos muchas horas, pero tuvimos mucha suerte de que a nuestro autobús se le permitiera el acceso rápido (porque) hay unas filas impresionantes de autos”, señaló.

Una vez en territorio rumano, dijo Tovar, la Embajada de México local llevará a los connacionales a un hotel y posteriormente a cenar.

Estamos bien. Ahora solamente queda el pasar al otro lado. Queda cada vez menos para poder estar fuera de Ucrania”, indicó.

Rosalía aseguró que los mexicanos se mostraron optimistas con la noticia de que las Fuerza Aérea Mexicana repatriará a quienes deseen regresar a México, si bien hay quienes permanecerán en Rumanía a la espera de volver a Ucrania por sus familias políticas.

Seguramente muchos compatriotas querrán regresar, pero también sé de algunos que se querrán quedar de este lado ya que tienen familias ucranianas”, expuso.

La mexicana destacó que su salida de Ivano-Frakivsk ocurrió en el momento justo ya que minutos después de abandonar la ciudad recibieron la noticia de que acababan de sonar las sirenas de alerta.

Hemos sido muy afortunados de salir a tiempo de ahí. Esta noche finalmente vamos a dormir sin miedo de que en la noche podamos sufrir algún ataque o bombardeo, o tener que correr a un sótano”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *