Jue. Jul 7th, 2022

El lunes se reunirán los 10 cobanaros yoremes y la Directora de Asuntos Indígenas con el Alcalde…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de Febrero del 2022.- La Directora de Asuntos Indígenas informo que ya se reunió con el Presidente Municipal quien confirmó el apoyo para los 10 centros comerciales y recibirlos el próximo lunes para afinar detalles.

Expresó que el Gobierno de Ahome es respetuoso de la autonomía de los fiesteros y que son los cobanaros los responsables de la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19.

Dijo que los fiesteros si atienden los protocolos sanitarios de uso de gel y cubrebocas y que se cuida de mantener la sana distancia.

Los ceremoniales de cuaresma inician el miércoles 2 de marzo con la imposición de ceniza y se prolonga cada viernes hasta la semana santa.

Los 10 centros ceremoniales del Municipio de Ahome son: Bacorehuis, El Colorado, Vallejo, San Isidro, San Miguel Zapotitlán, 5 de Mayo, Ohuira, La Florida, Lázaro Cárdenas y Juan José Ríos.

Personal de la Dirección de Salud también se reunirá con los líderes indígenas para informarles sobre los protocolos sanitarios, informó el Director de Salud.

Dijo que este tipo de ceremonias son en su mayoría internas con visitantes de las propias comunidades locales, lo que aminora los riesgos.

Expresó que otro factor que disminuye los riesgos es que la mayoría de la población ya cuenta con hasta 2 y 3 vacunas y con mayor información sobre los cuidados y el manejo del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *