Jue. Jul 7th, 2022

Secretaría de Salud continúa con recorrido de supervisión por Hospitales, Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias a fin de recopilar el estatus actual de cada institución

Rosario, Sinaloa, a 28 de febrero de 2022; Para dar cabal cumplimiento a las instrucciones giradas por parte del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Salud ha venido realizando visitas de supervisión a las instalaciones de los hospitales, Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias de la entidad para constatar la situación en la que se encuentran.

El titular de esta dependencia, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que al acudir al Hospital Integral de El Rosario pudo observar que escenarios como el abasto de medicamentos, equipamiento y situación laboral de los trabajadores del sector salud requieren atención prioritaria ya que la atención que prestan es vital para la población sinaloense.

“Encontramos un abasto de medicamentos alrededor de un 50 por ciento, muchos problemas de infraestructura, encontramos problemas fuertes sobre todo en los que tiene que ver con el equipamiento y desde luego algo que es general en todos los hospitales de Sinaloa que son los problemas laborales, mucha injusticia laboral con trabajadores de la salud, de tal manera que el Dr. Rubén Rocha Moya tiene un compromiso muy fuerte en mejorar lo que son los servicios de salud aquí en el Estado de Sinaloa y para ello me ha encargado que vea estas situaciones; no es nada fácil, encontramos un sistema de salud estatal en condiciones difíciles pero claro que todo se puede lograr”, expresó.

Reiteró que, se dará prioridad a contextos como este para que la atención médica a la población que la demande no se vea afectada en gran medida, por el contrario que tanto el personal como los pacientes tengan las condiciones de infraestructura, medicamentos y el aspecto laboral de manera óptima.

Asimismo, se continuará con el diagnóstico de todos los hospitales y Centros de Salud del estado para generar una oportuna intervención y contribuir en la mejora de los servicios de salud de Sinaloa.

Acompañaron al Secretario de Salud el director del Hospital Integral de El Rosario, Dr. Ramón Palazuelos; el director del Hospital General de Escuinapa, Dr. Jesús Daniel Uribe; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *